De nuestra Directora General

“Cuando hombres y mujeres tienen los mismos derechos, el mundo es un lugar más seguro, existen menos conflictos. Cuando se invierte en las mujeres y las niñas, todos salimos ganando.”
“Cuando hombres y mujeres tienen los mismos derechos, el mundo es un lugar más seguro, existen menos conflictos. Cuando se invierte en las mujeres y las niñas, todos salimos ganando.”

¡Gracias!

Gracias a su colaboración, en 2014 conseguimos grandes avances.

Nuestra experiencia muestra que, a pesar de los diferentes contextos culturales, los problemas que afectan a las mujeres y las niñas generalmente tienen su origen en el menor valor que les otorga la sociedad. La igualdad ante la ley es un primer paso fundamental para solucionar estos problemas. La misión de Igualdad Ya es clara: hacer a los gobiernos responsables de promulgar leyes adecuadas y hacerlas cumplir para poner fin a las prácticas dañinas y discriminatorias. Incluso una sola ley que se mejore genera una reacción en cadena que afecta a las vidas de millones de personas. Queremos cambiar muchas leyes y crear un mundo más igualitario para todos y todas.

Nos ha ayudado a defender y proteger los derechos de niñas y mujeres en todo el mundo en cada una de las áreas del programa: desde leyes que permiten a las mujeres transmitir la nacionalidad a sus cónyuges e hijos en igualdad de condiciones que los hombres en Dinamarca, Níger, Surinam y Vanuatú, a los primeros juicios por el delito de mutilación genital femenina en Egipto y Reino Unido, la mejora de los sistemas judiciales a la hora de abordar la violencia sexual en Kenia o el fortalecimiento de las leyes contra la trata de personas en Estados Unidos y Canadá que inciden en la demanda de los servicios sexuales.

En 2014 también nos centramos en el desarrollo de la organización, de manera que estamos aún mejor posicionados para ayudar a satisfacer las necesidades de mujeres y niñas y apoyar a nuestras organizaciones asociadas. Para ello, hemos añadido algunos puestos fundamentales en la organización, como el de Directora de Programas, Responsable de Comunicaciones y Desarrollo y Responsables de Programa contra la Trata de Personas y la MGF. Asimismo, estamos preparando las bases para establecer nuestra presencia en la región de Oriente Medio / África del Norte.

Como se puede observar en las historias de éxito que recoge este informe, nuestra labor continúa cobrando fuerza. Queremos agradecer su colaboración y esperamos que continúe apoyando nuestra labor para hacer de la igualdad una realidad.

Un afectuoso saludo,

Yasmeen Hassan